SELVA AMAZÓNICA


Les cuento que en mi colegio, en inglés, estamos estudiando sobre el medio ambiente y como reciclar las cosas... Esta unidad de estudio se llama "Our World, Our Home", traducido sería "Nuestro mundo, nuestro hogar". En español estamos dando un tema que no esta relacionado con reciclar, pero si con el medio ambiente; estamos estudiando los biomas de América, es decir, el clima, la flora y la fauna. A mi me tocó estudiar la selva amazónica (el trabajo era en equipos, debíamos hacer un informe y una presentación). El tema que me tocó a mi es uno de los más complejos, pero es muy interesante. Tuve que hablar de la vida del hombre en esa región. Se los voy a resumir un poco: La selva amazónica vista desde el punto de vista cultural es una de las más diversas del planeta. Algunas de sus tribus son: lenguas Tupí, Ye o Gê, Caribe, Arawak y Pano-tacanas.
Eso es lo que tuve que decir bastante resumido.
Si quieren, después les cuento más sobre el tema.

PD: En la imágen que agregué se ve el Río Amazonas.

1 comentario:

pelado1961 dijo...

¡Si será un tema complejo!!!
Pero es muy interesante.
Por eso, yo miro siempre NatGeo y los diferentes Discoverys en la TV (aunque en mi casa ponen cara de sufrimiento).

Buen post.

Un beso.